Educación terciaria en Uruguay

Fecha de publicación: 17/08/2022
Fuente: Gestoría Now




Educación terciaria en Uruguay

Nuestro país ofrece un amplio abanico de oportunidades para aquellos decididos a iniciar o continuar con una carrera universitaria, tecnicatura, posgrado y maestrías.?Uruguay cuenta con dos universidades públicas de acceso gratuito, cinco universidades privadas y una decena de institutos universitarios privados.?Abocándonos a las universidades propiamente dichas, la Universidad de la República (“UDELAR”), es una institución pública, gratuita, que nuclea el ochenta y cinco % de la matrícula universitaria, y que presenta más de doscientas noventa carreras y más de trescientos cursos de Posgrados, Maestrías y Doctorados.


Su ámbito de influencia es preferentemente Montevideo, contando además con fuerte presencia fuera de sus límites, con sedes en catorce ciudades del interior.?La Universidad Tecnológica de Uruguay (“UTEC”), creada hace menos de diez años, es la segunda universidad pública y gratuita, orientada básicamente a la innovación y a la investigación en las áreas de Ingeniería. Está integrada por tres institutos tecnológicos regionales, ubicados en Fray Bentos, Durazno y Rivera, contando además con sedes en Paysandú, San José, Colonia y Mercedes.?


Dentro de las universidades privadas, la más antigua es la Universidad Católica del Uruguay (“UCU”), creada en 1984 y que tiene a Montevideo como su sede principal y varias dependencias en ciudades del interior. Cuenta con más de ocho mil estudiantes, integrándose con más de treinta programas académicos de grado y más de cuarenta de posgrados.?De raíces cristianas, y con una fuerte inspiración del Opus Dei, la Universidad de Montevideo (“UM”) nació en 1997. Con sede en Montevideo, su estudiantado supera las dos mil quinientas personas, y ofrece más de veinte formaciones de grado y un número destacado de posgrados.?


En el año 1998, surgió la Universidad de la Empresa (“UDE”), con el respaldo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (“ADM”) y las principales cámaras empresariales del país. Instalada en Montevideo, Colonia y Punta del Este, cuenta con más de veinte programas de grado y de posgrado.?


La ORT, fundada hace más de veinticinco años, con raíces en la comunidad judía, es también otra muy destacada universidad privada, contando en sus filas con más de doce mil alumnos, ofreciendo más de setenta títulos de grado, posgrado y tecnicatura.?Por último, en el año 2017, la “UCLAEH”, fue reconocida como universidad privada por el Ministerio de Educación y Cultura, teniendo sedes en Montevideo, Punta del Este y Tacuarembó.?


La amplia y variada oferta universitaria que ofrece nuestro país, con sedes en la capital y ciudades del interior, constituye un atractivo más al ilustre visitante para elegir al Uruguay como país de residencia.
 
 


<< Anterior   Siguiente >>

 

Gestoría Now

consultas@gestorianow.com.uy

(+598) 93 333 864

Siguenos

en nuestras Redes Sociales

© Copyright 2022 Gestoría Now - All Rights Reserved