Uruguay apuesta al futuro “+ COLONIA”

Fecha de publicación: 17/08/2022
Fuente: Gestoría Now

EL PROYECTO “+ COLONIA”


Nuestro país ofrece infinidad de lugares que despiertan el interés del visitante. Las opciones son muchas y variadas.
Montevideo, con sus playas, espacios verdes y diversidad de barrios; Punta del Este, balneario top por excelencia y convertida cada vez más en ciudad para vivir todo el año; las playas oceánicas de Rocha, con La Pedrera y La Paloma como baluartes; los cerros, montes y llanuras de Lavalleja, con Villa Serrana como punto por excelencia; el litoral que se desarrolla y crece a orillas del Río Uruguay; y la bellísima Colonia, con su capital Colonia del Sacramento, sede de un mega emprendimiento denominado “ + COLONIA”, que sin duda revolucionará al departamento, permitiendo en los próximos años un importante crecimiento demográfico, de infraestructura y de servicios.


Que es “+ COLONIA”? A modo de síntesis se la puede definir como “una ciudad dentro de otra”. Se plantea como una expansión de Colonia del Sacramento hacia tierras ubicadas a un kilómetro al este del puerto. La edificación de esta “nueva” ciudad aspira construir, en diversas etapas, vivienda para 30.000 personas lo que permitirá generar 6.000 nuevos puestos de trabajo dentro de la economía del conocimiento y 2.000 en el área de la construcción y servicios. Se trata de un predio de aproximadamente 515 hectáreas, que se encuentra a cuarenta minutos de Buenos Aires y a dos horas de Montevideo.


La propuesta urbanística se propone conservar el 50% de su superficie como espacios verdes y recreativos, y el 20% a 30% destinarlo a la red vial pública, primaria y secundaria. El proyecto plantea la conformación de “una comunidad abierta e integrada” a Colonia del Sacramento, donde se genere una nueva relación entre naturaleza y ciudad basada en la sustentabilidad ambiental, energías renovables y un marcado respeto por lo natural. Se persigue aglutinar en sus diversas etapas entre 7.000 y 8.000 nuevas familias provenientes de Buenos Aires y Montevideo, mayoritariamente. La
primera etapa del proyecto está dirigida a la urbanización de unas 200 hectáreas. Sin duda se trata de un emprendimiento que revolucionará las estructuras tradicionales y concitará el interés del visitante de instalarse en esas tierras.
 


  Siguiente >>

 

Gestoría Now

consultas@gestorianow.com.uy

(+598) 93 333 864

Siguenos

en nuestras Redes Sociales

© Copyright 2022 Gestoría Now - All Rights Reserved