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Gestionamos su
Residencia en Uruguay

Responsabilidad, compromiso y experiencia es lo que nos define, entendiendo no solo de procesos, sino tambien las necesidades de cada cliente.
Asesoramos y guiamos en cada paso para que la transición sea lo más amigable posible.

Tramites para residencia en Uruguay

SOBRE NOSOTROS Y
NUESTRO COMPROMISO

Somos un grupo de profesionales que te acompañaremos en el proceso de tu radicación y el de tu familia en el Uruguay.

Nuestra consigna es hacerte fácil una decisión muchas veces difícil. Y en esta travesía no estarás solo. Nuestra atención personalizada, cálida y eficiente, permitirá que te encuentres acompañado y con el respaldo de gente idónea en todas y en cada una de las etapas en lo que hace a la expedición de tu cédula de identidad, obtención de residencia temporal, permanente y fiscal, así como también sobre cualquier otro asunto vinculado a tu radicación en nuestro país.

Somos conscientes que tomar la decisión de dejar tu país de origen para trasladarte a uno nuevo, muchas veces desconocido, supone miedos, genera incertidumbres y representa un desafío particularmente estresante. Y en esta nueva etapa de tu vida, no estás solo. En “GESTORIA NOW” encontrarás además de gente capacitada y comprometida en tus diferentes trámites y gestiones, personas ávidas en extenderte su mano amiga, dispuestas a brindarte el apoyo necesario para hacerte más sencilla y placentera tu estancia en el Uruguay.

Y en consonancia con esto último, de considerarlo por vuestra parte pertinente y de utilidad, te orientaremos en lo que refiere a lugares donde vivir, conectándote con inmobiliarias de confianza, te indicaremos posibles colegios e instituciones públicas y privadas donde puedan estudiar tus hijos, te informaremos acerca de los distintos sistemas de salud que imperan en nuestro territorio, y en caso de querer invertir en el Uruguay disponemos de prestigiosos profesionales tanto en el ámbito legal, como notarial y tributario.

En definitiva, como dijimos al comienzo, nuestra consigna es hacerte fácil una decisión muchas veces difícil. Y estamos preparados para ello.

POR QUE URUGUAY

Cuando uno toma la difícil decisión de emigrar a otro país, dejando de lado afectos, relaciones, trabajos, hogares, historias de vida, elegir el lugar donde desarrollar una nueva etapa en sus vidas, constituye un factor determinante a la hora de proyectar nuevos desafíos.

Y en ese mar de dudas e incertidumbres que representa ser parte de una nueva comunidad, un pequeño país de poco más de 176.000 kms2 y con aproximadamente 3.500.000 habitantes, de nombre República Oriental del Uruguay, se convierte en un bálsamo de tranquilidad que abre sus puertas para acoger de manera cordial y empática al ilustre visitante.

Infinidad de razones llevan al emigrante a elegir nuestro país como lugar donde edificar sus sueños. Hay quienes lo eligen por el estilo de vida, tranquilo y respetuoso, de sus habitantes; una estabilidad económica, social y política es también un argumento de peso a la hora de tomar una decisión; la alternancia de playas, sierras y mucho verde, sin grandes obstáculos naturales, es también motivo de preferencias; la adelantada conectividad de internet es un elemento considerado por aquellos que hacen de esta herramienta un pilar fundamental; y la posibilidad de acceder de manera gratuita a la educación y a la salud es muchas veces considerado y valorado por quien emigra.

Consultoras de renombre han destacado a la ciudad de Montevideo por encima de cualquier otra en la región. En tal sentido, “Mercer” la consideró como la ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida, analizando factores como estabilidad interna, niveles de delincuencia, aplicación de la ley, relaciones con otros países y libertad de prensa, entre otros.

Por su parte, un estudio realizado por “Veolar y Magmatic Research”, concluye que Montevideo es la mejor ciudad de América Latina para jubilados y adultos mayores. Para llegar a esta conclusión, se analizaron las ciudades en función a su habitabilidad para personas mayores, seguridad financiera, atención médica y gestión de la riqueza.

Tramites para residencia en Uruguay
Tramites para residencia en Uruguay

NUESTROS SERVICIOS

Dirigidos a hacerte fácil una decisión muchas veces difícil, nuestros servicios apuntan a todo tipo de trámite requerido para tu radicación en el Uruguay. Y dentro de éstos, podemos citar:

a) Obtención de Cédula de Identidad Uruguaya.
b) Residencia Temporaria Mercosur.
c) Residencia Temporaria Común.
d) Residencia Permanente (Ley 19.254).
e) Residencia Legal Definitiva.
f) Residencia para persona extranjera jubilada o pensionista (Ley 16.340).
g) Residencia Fiscal.

Asimismo, si vos queres, te orientamos sobre las mejores zonas para vivir, te contactamos con inmobiliarias serias y reconocidas, asesorándote también sobre los institutos públicos y privados para la educación de tus hijos, así como también sobre el sistema de salud en nuestro país.

CEDULA DE IDENTIDAD URUGUAYA

Si estás pensando vivir en Uruguay, debes contar con documentación que acredite tu identidad. Y ese documento en nuestro país se llama "documento de identidad", conocido comúnmente como "cédula de identidad".

A continuación te indicamos los requisitos que hay que observar para la expedición de la misma:

• La gestión (tramitación del documento) se realiza únicamente por el titular, quien deberá presentarse ante la Oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil que corresponda, el día y hora agendado previamente.

• Se deberá llevar testimonio de partida de nacimiento, con menos de treinta días de expedido, y constancia de residencia tramitada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o ante la Dirección Nacional de Migraciones.

• La documentación a presentar deberá estar en español o traducida al español por traductor registrado.

• Si el solicitante es menor de 14 años deberá concurrir acompañado por un mayor de edad con documento de identidad vigente.

• Por más información contáctanos a través del 093 333 864 o 2407 75 67, o escríbenos un email a consultas@gestorianow.com.uy, y nos pondremos en contacto contigo.

Tramites para residencia en Uruguay

Directores

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Bernardo Barbot

Abogado, técnico en comercio exterior, comercialización, egresado de la Universidad de la República y Fundación Getulio Vargas de la República Federativa del Brasil.
Postgrado en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas, en Defensa del Consumidor y Defensa de la Competencia, Buenos Aires, República Argentina.
Con amplia experiencia en la actividad pública como Asesor Legislativo, funcionario de la Dirección General de Comercio Exterior y en la actividad privada, asesorando en distintos rubros, siendo además Ombudsman del sistema financiero.


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Carola Laborde

Lic. en Psicología, egresada de la UDELAR, Asesora integral y gestión de trámites ante organismos públicos y privados.
Asesoramiento al exterior en residencia temporaria Mercosur, permanente, ciudadanía, con un seguimiento personalizado y teniendo presente las necesidades del usuario.
Amplia experiencia en el sector jubilatorio y pensiones.

Preguntas Frecuentes

a) “Residencia Temporaria Mercosur”, que es el trámite que debe realizar toda persona extrajera oriunda de los países del Mercosur y de países asociados, que decida radicarse en el Uruguay, en forma temporaria y por un plazo máximo de dos años.

b) “Residencia Temporaria Común”, que es la posibilidad que tienen los extranjeros (no Mercosur ni asociados), de residir en el Uruguay por un tiempo mayor a los 180 días y menor a los dos años, en razón de su función específica.

c) “Residencia Permanente” (Ley 19.254). Se otorga a los familiares extranjeros de uruguayos y a los nacionales de los países del Mercosur y de países asociados.

d) “Residencia Legal Definitiva”. Es el trámite que debe realizar un extranjero con ánimo de residir en forma permanente en el país (a excepción de los nacionales de los países del Mercosur y de países asociados y de los que mantienen determinado vínculos con uruguayos: casados, padres, hermanos, etc.)

e) “Residencia para persona extranjera jubilada o pensionista” (Ley 16.340). Es la posibilidad que tienen los extranjeros jubilados en el exterior o que perciban una pensión en el exterior, de obtener la residencia permanente en el Uruguay, a través de una gestión previa realizada ante el Consulado uruguayo correspondiente.

Dicho trámite corresponde a la Dirección Nacional de Migración, dependiente del Ministerio del Interior.
Para solicitar audiencia se deberá agendar a través de la página web: www.tramites.gub.uy. El día de la audiencia se deberá comparecer en forma personal, con la documentación requerida. Una vez iniciado el trámite podrá designarse un representante para consultas y posterior continuación del mismo.

A través de “Gestoría Now” podes obtener dicha residencia en aproximadamente un mes y medio, salvo razones de fuerza mayor que obstaculicen el cumplimiento de dicho plazo.

Te brindamos un servicio integral y personalizado, desde el inicio hasta la finalización del trámite, respaldado por un grupo de profesionales idóneos en la materia. Te acompañamos siempre, en todas las instancias. Te hacemos fácil una decisión muchas veces difícil.

a) Foto carnet.

b) Documento de identidad.

c) Certificado de vacunación vigente.

d) Carnet de Salud vigente.

e) Antecedentes penales apostillados.

f) Partida de nacimiento del solicitante apostillada.

g) Creación de usuario gub.uy

Efectivamente. Contamos con un grupo de prestigiosos profesionales tanto en el ámbito legal como notarial y también a nivel tributario.

El 50% al inicio del trámite contratado, mediante transferencia bancaria o depósito y el saldo restante a la finalización del mismo.

Entre otros beneficios, te posibilita acceder a la apertura de cuentas corrientes dentro del sistema bancario nacional, ingresar como usuario al sistema integral de salud, disponer de la posibilidad de incorporarte al mercado laboral, así como también determinados beneficios fiscales.

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